Busca lo que quieras dentro de este Blog:

lunes, abril 26, 2010

Mentiras arriesgadas

No me gusta la mentira. Termina convirtiendo tu vida en una puta mierda.

Hoy vengo a soltar veneno. Avisado queda el respetable. Vamos con ello. Si salpica echense a un lado, aqui no hay nada que ver.

Me enseñaron a mentir desde muy pequeño. Lo primero que aprendi casi fue a mentir a mis padres para que creyesen que yo no sabia que los reyes magos eran los padres. Siento desilusionar a tantos niños grandes que siguen creyendose eso. Y a los del Papa noel... a esos ni mencionarlos. Son unos bastardos aprovechados, que reciben regalos dos veces. A mi muchas veces no me llego ni para una sola. Y bien listo que sali (que remedio).

Lo siguiente que aprendi fue a mentir para comer mas. Siempre tenia hambre, aunque no la tuviera. Mi estomago devoraba cualquier cosa al alcance, y mi metabolismo me ayudo a crecer alto y flaco a pesar de lo que comiera. Mi madre decia que daba gusto verme comer. A mi simplemente me gustaba llenarme la panza. Una vez me la llene con chupachuses de chocolate, porque mentia al decir que no sabia donde estaban, y tambien menti cuando me preguntaron si los habia cogido yo. Escalar terrazas no tenia secretos para mi. Y el lavado de estomago tampoco los tuvo despues.

Tambien menti para ser bueno. Si, porque si decias la verdad sobre la gente que iba a la iglesia, eras malo. Si decias la verdad sobre lo que pensabas de los hipocritas que se confesaban con abrigos de vison y luego nunca daban limosna, eras malo. Si decias la verdad sobre lo absurdo que era decir que habias rezado para conseguir la paga del domingo, eras malo. Asi que menti para ser bueno, como hacian todos los demas. Y ademas de bueno, me decian que era guapo. Asi aprendi otra mentira mas.

Menti para ganar en los juegos del colegio. Menti cuando aquella vez con seis años me acusaron de decirle a un compañero que le habia visto el sujetador a la seño. Dije que no habia dicho nada, pero si lo habia dicho. Ahi me entere de que entre amigos la confianza es mentira muchas veces. Menti en ocasiones, cuando levantaba la mano para ir al baño y solo era porque me aburria la clase. Y lo pague cuando despues de orinarme porque no me dejaron salir, me obligaron a llevar unas braguitas todo el dia para que se rieran de mi los compañeros. Esa fue muy buena manera de enseñarme a mentir, pero BIEN a partir de entonces.

Menti un dia en que simule con un grito que iba bajando de volumen, que me caia por la ventana del baño de mi piso de seis plantas, dandole un susto de muerte a mi madre y saliendo partido de la risa desde detras de la puerta. Ese dia aprendi que a veces te mienten cuando te dicen que quien te pega no te quiere. Ella me pego dos bofetadas que me enseñaron cuanto me queria, porque luego lloro por el susto de perderme, y me enseño que eso nunca miente.

Menti a mi primera novia, porque la segunda me ofrecia mas. Menti a mis compañeros del colegio, para que pensasen que yo tambien queria aprovecharme de las chicas. Menti a mi familia en muchas ocasiones para conseguir dinero, chucherias, pequeños lujos que nuestra pobreza no permitia. Pero yo pense que si los merecia. Menti a personas que me mentian diciendome que me querian, por mi bien, y solo me querian para que les adulase. Les menti mientras sonreia, y ellos sonrieron mintiendo cuando me creyeron.

Menti a mis profesores acerca de mis esfuerzos. Menti a mis compañeros acerca de mi respeto por ellos. Sobre todo por los que mentian con piel de cordero y alma negra de lobo rabioso. Menti al mundo haciendome pasar por lobo muchas veces. Menti siempre acerca de mis dudas sexuales. Menti tambien cuando las resolvi, para evitar que me calificasen como una amenaza y me dejasen tranquilo. Menti a muchas mujeres que me abrazaron buscando cariño y a las que encontre insuficientes para mi. Aprendi que me mentian tambien ellas al decirme que me querian por lo que era. Casi ninguna lo hizo, y a esas, no les menti. Al resto las deje con sus mentiras buscando alguien que las mintiese mejor que yo.

Menti en mis relaciones cuando tenia dudas. Menti cuando estaba seguro tambien. Menti sin saberlo pero intuyendolo, y menti sabiendolo pero sin estar preparado para ello. Menti con formas ingeniosas, con argucias leves o con escandalosos y burdos artificios.

Menti sin acordarme de que habia mentido. Menti equivocandome al repetir la mentira. Menti tambien de forma perfecta, sin fisuras, a todos, acerca de mi bienestar psicologico. Menti al decir que no sentia soledad. Menti al decir que no necesitaba a nadie. Tambien menti al decir que tenia todo lo que necesitaba. Y al decir que no tenia nada de lo que necesitaba, menti.

Menti por despecho, por envidia y por celos, diciendo que no me dolia el corazon. Menti por odio cuando dije que perdonaba a las personas crueles que hubo en mi vida. Menti hasta que no me quedaron mas cosas por las que mentir. Tambien menti diciendo que decia la verdad. Y en silencio. Y usando a otros. Y usando el silencio de otros.

Menti yo solo, y tambien en compañia. Menti para protegerme y para proteger a otros que habian hecho algo inadecuado. Menti para salvarme. Y no ha servido de nada en mi vida.

Aprendi muy pronto a mentir. Aprendi muy pronto a sufrir por la verdad oculta. Aprendi a esconder el vicio y mentir sobre la virtud. Aprendi a esconder mis virtudes y simular vicios para no ser envidiado y apaleado. Fui apaleado por decir la verdad. Fui menospreciado, herido, manipulado, humillado, entregado a los chacales, ridiculizado, humillado sexualmente, abochornado en publico, acosado, ninguneado, chantajeado y reprimido para que no dijese la verdad.

Fui amordazado por la moral, por la gente "de bien", por los que respetan las tradiciones milenarias, por aquellos que defienden lo que la apariencia llama "buenas costumbres". Fui malentendido, y fui insultado por decir la verdad.

Me abandonaron por decir la verdad. Me hicieron sentir un despojo humano por decir mi verdad. Me engañaron por decir la verdad. Me aislaron, me llamaron egolatra, vanidoso, engreido, narcisista, creido, pedante, por decir la verdad. Me rompieron el corazon por decir la verdad. Perdi el amor y la confianza de las personas muchas veces por decir la verdad.

Nunca sabre ni quiero saberlo como hubiera sido mi vida si no me pareciera tan horrenda la mentira. Tampoco sabre nunca si hubiera sobrevivido a decir la verdad en todas las ocasiones en las que menti, forzado o no por las situaciones. Pero mi corazon hubiera muerto de pena hace muchos años si yo creyese que solo soy un conjunto de mentiras que buscan argumentos para seguir pareciendole coherentes al mundo.

Hace años que intento decir solo verdades, que ando buscando certezas, que limpio la casa de basura de mentiras y de engaños que han estado enseñandome toda la vida. Hace algunos años que me he dado cuenta de que mentir, lo que se dice mentir de verdad, no he mentido nunca.

Solo estaba asustado.
Solo estaba solo.
Solo necesitaba a alguien que me diera ejemplo y seguirlo.
Solo intentaba no hacer daño a nadie pero no sabia como.
Solo me faltaba la inteligencia o el valor para enfrentarme a todos los demas.

Y ahora me he cansado definitivamente de mentir, y cuando llega el momento de hacerlo, prefiero guardar silencio.

Asi que el dia que penseis que miento, pensadlo dos veces. Ya estuve alli, y no pienso volver.

Y quien piense que sigo mintiendo, que arroje la primera verdad, a ver si me ilumina.

Vuestro sincero (y hoy con el corazon agotado de mentir) amigo...

No hay comentarios: