Busca lo que quieras dentro de este Blog:

lunes, abril 26, 2010

The Big Bang Theory

Los que quieran saber algo mas de mi, que busquen la serie por internet y se vean diez capitulos. Si los entienden empezamos a hablar el mismo idioma... Y si se rien con ellos los agrego a donde sea.
Y luego encendere remotamente las luces de su casa y todos nos reiremos XD..

A ver, el tema viene de lo de Teoria. Acabo de descubrir una forma efectiva y simple de conseguir ahorrarte una pasta impresionante en libros de autoayuda (yo lo se, he comprado mas de 200). El truco, o lo que me gustaria llamar la Teoria de Pruebalo con Otro Primero, consiste en dos fases bien diferenciadas.

Fase 1: Saltarse la norma sobre consejos mas universal que existe. Esto es, eso de no darlos.

En esta primera fase de la teoria, el asunto pasaria por dar consejos a todo el mundo sin parar. Es bien sencillo, solo hay que analizar el problema del otro, y buscarle una solucion. Hay un inconveniente, claro. Los pasos estan claros, la solucion no tanto. Asi que te toca buscarle una solucion REAL. Con eso quiero decir que TE IMPLIQUES en el problema del otro. Parece un camino absurdo para resolver tus propios problemas, lo se. Y para empezar te van a mandar a tomar viento en un alto porcentaje de las ocasiones. Eso pulira tu estilo, tomalo con calma.
Poco a poco el porcentaje de gente que te escuche, no solo aumentara para reirse de ti, tambien algunos prestaran atencion sincera, lo demuestren o no, y en secreto o a la luz del dia, pondran en practica tus consejos. Tras un par de miles de consejos variados, empezaras a notar algo curioso.
De repente todo empieza a sonarte mucho. Cambian las caras, cambian los nombres y las fechas, pero los problemas se mantienen identicos con el paso de los siglos. Los celos son los mismos dos mil años despues. Las afrentas al honor, el ansia de poder, las humillaciones, no han evolucionado excepto para sofisticarse. Valen igual los consejos de cualquier sabio en cualquier epoca.
Y cuando te das cuenta de eso, empiezas a atar cabos, y poco a poco ves la trama absurdamente infantil que subyace a nuestros deseos basicos. Lo simples que en el fondo llegamos a ser, la carencia de ideales y valores profundos que ocupa la mayor parte del tiempo de la gente. Y tus consejos de repente comienzan a acertar en muchos casos, en cada caso practicamente. Y te das cuenta del peligro que supone resolver los problemas de los demas sin que te lo pidan. Les das atajos que no saben dominar. Les subes a motores que no pueden mantener. Les arrojas a volar sin saber andar. Y llega la segunda fase.

Fase 2: Te fijas en lo que dices.

Una vez que has dado suficientes consejos, comienzas a releerlos con calma. Examinas pros y contras, y situas la idea en otro que no seas tu (esto es lo mas complicado del truco). Intentas derribar ese consejo, hacerlo añicos. Lo mejor es pensar que lo ha dicho alguien que consideras torpe e ignorante, o mejor aun, alguien que repite frases de otros.
Si encuentras el punto flaco, atacalo hasta tirar el edificio completo. Exige rigor cientifico en cuestiones de sensibilidad, y poesia en los teoremas cuantificables para considerarlos. Estira al maximo las teorias que hayas promulgado, y comienza a practicarlas en solitario. Echa la vista atras y compara tus balbuceos con tus pensamientos actuales. Y emplea cada consejo regalado en armar la maquinaria de tus propias soluciones.

Si haces todo esto, y con solo diez años de practica, estaras preparado para afirmar, como yo hago, que jamas te escucharas lo suficiente a ti mismo, y que debes de seguir recordandotelo cada vez que abres la boca.

Todo esto viene a cuento por algo que publique en el Facebook para ayudar a alguien. Lo he releido, y estoy por tatuarmelo en algun sitio que no moleste a la vista (aunque hoy, me daria un poco igual...)

"No esta en nuestra naturaleza cambiar a nadie. Solo tenemos la opcion de enseñarle como somos. Si das cuidados y recibes espinas, te estas equivocando de arbol. El arbol nunca se equivoca. Un espino es un espino. Transplantalo de tu vida o compra tiritas, me temo. Si cambia que lo haga sin hacerte daño."

Creo en esta afirmacion. Asi que limare las espinas que geneticamente no pueda cambiar, a pesar de mi plasticidad neuronal, y tratare una vez mas de escuchar las cosas que yo solito digo.

Y espero, por mi bien, que nadie me crea espino si en realidad soy rosal o aspiro a serlo. Deseadme suerte...

No hay comentarios: