Busca lo que quieras dentro de este Blog:

lunes, abril 26, 2010

Historia de un reencuentro afortunado

Estaba yo meditando
cuando aparecio mi amo,
sorprendiome alli encontrarlo,
pero simule no estarlo.

De donde viene?-le dije-
Y como asi, tan cantando?
-me silbaba una tonada,
mas no era mi, que era al patio-.

Ah! que bueno que te encuentro!
Contigo tenia un reclamo,
pero creo que la suerte
me dio como retrucarlo.

Como es eso?-yo le dije-
Pense quererme morir
y ahora me viene a decir
que la suerte le dio un beso?

Que no es asi, ganapan,
que la suerte a mi me sobra,
que lo que he oido decir
mas que servirme, me estorba!

Pero si he de admitir
que quizas a ti te valga,
ahora escucha, oreja larga,
lo que tengo que mentir.

No me mienta, le suplico!
-grite con voz casi susto-
Que no, que solo es un dicho..
-y se esclarecio el asunto-

Vengo a contarte de un truco
para evitar ya tus males
tus quejas y funerales
y tu falta de difunto.

-Que sera? yo me decia-
Es algo muy bien sencillo
que te falto barruntarte,
que da lustre, pomo y brillo!

-Que sera eso que me dice?-
No sera otra historia hueca
de como recuperar
los amores con bajezas?

Que no, que no! Que no es eso!
Que solo es estar atento
y escuchar lo que te cuento,
escucha, cabeza hueca!

Has de ser fiel y galante,
entretenedor y altivo,
si se tercia, comediante,
si se rinde, ya cautivo.

Mirar siempre por encima
como si fuera tu sitio,
estar vivo, ser delicia,
y quien le guarde el altillo.

Cometer falta, ninguna,
ser odiador de los vicios,
pero dejar la lujuria
por si acaso, sin delito.

Mentir jamas desde ahora,
te lo advierto, muchachito,
que si quieres a esa moza
debes atenderme, digo!

-Yo me volvi sollozando,
esperando un milagrito
el me traia un discurso..
yo esperaba algo distinto!-

Y por que lloras, si es clara
la solucion!!-el me dijo-.
No lo entendeis, amo mio,
no lo entendereis, repito.

Vos sois el amo cabal,
el que piensa, el que es bonito,
el que parece gallardo
con las calzas, con el lino.

El que derrite balcones
con poesia y con mimos,
el que sabe, ama y calla,
el que se sabe divino...

..pero yo soy solo un pobre
siervo de vuestro camino,
ese que atras siempre deja
lastima en vez de suspiros!

Si supierais como yo
de mil desaires, de hechizos, 
de traiciones y de amores
pensados mas que vividos!

Si solo un dia fugaz
vivierais como yo vivo
sin sonrisas, con nostalgia
de algo que no fue, ni ha sido!

Todo lo habeis de ganar,
y esa sonrisa os envidio.
Dejadme ahora, llorar
otra vez mas, sin alivio...

-Me mira, mi amo, muy serio-
Ahora entiendo todo, amigo.
Te explicare otro detalle
al que no echas cuenta, aviso.

Tu dices que me suspiran,
y yo solo siento frio.
Tu crees que mis amores
me aman por bello, por listo..

Tu te quejas de que sufres
porque sientes, sin alivio,
y esas que no te conocen
jamas saben tu delirio.

Consuelate, hermano mio,
que no es tal asi este brillo
ni de lejos se parece
a lo que sientes, mi amigo.

Pues se usar bien mi careta
y a todos dar regocijo
pero por tener tu alma
me consumo y muero vivo.

No te entiendo, amado hermano,
-le dije muy sorprendido-
sabes todo lo que envidio,
y aun asi... dices locuras!

No es tal, deja que te explico.
Mientras tu sientes las cosas
yo solo a medias las vivo
enredado en esta piel,
saturado de este ritmo,
embriagado en los perfumes,
acelerando, mi amigo,
direccion al precipicio!!
Cada vez que yo lo pruebo
un amor, con otro sigo!
Como disfrutar asi
sin paz, calma, ni destino!!

Enjugue cada trocito
de mi corazon en vilo,
pense mucho esto que dijo
mi reflejo entristecido,
escuche sus desventuras,
juegos, triunfos, desvarios..

...le cambie el puesto a mi imagen...

...y ahora si, soy ya, yo mismo.

No hay comentarios: