Busca lo que quieras dentro de este Blog:

sábado, abril 17, 2010

El diablo se viste de prada

Es curioso como nos preocupa tanto la impresion ajena. Gran parte de nuestra vida la dedicamos a cuidar un aspecto exterior meticulosemente controlado. El tanto por ciento de tiempo dedicado por una persona normal a su aspecto exterior contrasta de manera sorprendente con el que dedica a cultivar su interior. Y no estoy hablando de simplemente maquillarse. O hacer pesas. Es todo en general.

Hay en ocasiones tantisimas actividades que estan destinadas a mantener o aumentar nuestro atractivo frente a los demas, que cuando algun incidente nos impide realizarlas, de repente nos encontramos con que disponemos de muchisimo tiempo disponible al dia. Pero lo mas curioso es que tantisima inversion de tiempo no tenga un resultado compensado. Estamos (o yo lo estoy) cansados de ver a personas que son bellisimas aunque no se cuiden, y que se cuidan aun mas, y que se QUEJAN de la vida. Es como ganar siempre todas las carreras porque tienes el mejor caballo y quejarte de que la silla de montar no combina con el color de tus ojos, y llegar a la depresion por ello.

Cuando interrumpen ese flujo de cuidados que nos permiten alcanzar un estatus aceptable (recordemos que hay que tener mucha personalidad para salir de casa si piensas que realmente eres muy feo, independientemente de que lo seas o no...), y de repente no podemos acicalarnos como de costumbre, no sabemos que hacer con el tiempo. Y ademas no queremos ver a nadie. Y mucho menos que nos vean asi. He conocido a muchas personas que por una urgencia o un imprevisto les he dicho que queria verlas y necesitaron "arreglarse" para permitir que las viera. A mi siempre me ha parecido graciosa esa forma de decirlo. Yo no me considero estropeado nunca... Asi que yo no me arreglo. En todo caso me decoro. Somos arbolitos de navidad, y ademas a algunos les cuelgan un poco demasiado las bolas (chiste gratuito, hoy estoy de buen humor :P). Me encantaria que alguien me dijera "espera un rato abajo, que en cuanto termine de decorarme te acompaño.." Seria una buena forma de decirlo (y para mi mas realista que la otra).

El otro caso ademas de que quieran verte a las 3 de la mañana con los rulos puestos, ocurre con las enfermedades. Tengo una amiga del alma, de esas con las que tienes una conexion que supera al tiempo y al espacio, que tuvo un problema con un tumor. Estaba situado al lado del corazon, y tuvieron que operarla extrayendole el problema situado a un centimetro de sus principales arterias. Ahora esta bien, pero en el momento de saber lo que le ocurria, dejo de importarle la estetica. Solo despues de la operacion le dio por pensar acerca de la cicatriz y lo que significaria no poder llevar escotes y cosas asi. Le dije lo que pensaba. Gracias a esa cicatriz estaba probablemente viva. No veo mejor motivo de orgullo. Y el que considere eso desagradable, o de mal gusto, o piense que una cosa asi debe ocultarse, que me bese el culo. Eso si, pienso depilarmelo primero, para que no le de mucho asco besarmelo... (si que estoy gracioso hoy, si... XDDD).

Ah y ahora que hablo de la depilacion. Me cansa el tema. La depilacion es perfecta como metodo higienico. Pero NOS DEBERIA DAR IGUAL como argumento estetico. Si realmente quisieramos ser higienicos 100%, hariamos como en las pelis de ciencia ficcion y nos rapariamos todos la cabeza. Preguntadles a los budistas, jamas tienen que teñirse, no les preocupan las canas, ni los piojos, y su mirada no queda semioculta tras un insinuante flequillo. Son muy higienicos, en teoria. Lo que no tengo muy claro es que se depilen el resto del cuerpo, es una pregunta que si alguien conoce personalmente a un budista estaria bien responder. La dejo en el aire, pues.
Siguiendo con el peliagudo asunto (hoy estoy que me salgo), me fastidia la discriminacion capilar. Si una mujer no se depila las piernas y "rasca" se siente automaticamente menos femenina. Me hace gracia pensar en nuestros recientes antepasados, en cuevas aun pero ya con cultura, y en como se sentiria una mujer actual sin maquinillas durante dos meses en una isla desierta. Muchas responderian que igual de bien porque ya se han depilado todo (TODO? Si, todo...) con tecnologia laser, y ese problema ya no les preocupa... Pero las que no lo han hecho, igual si que se preocuparian. Os aseguro que vais a gustar igual, peluditas mias...

Yo siempre he dicho una cosa. Si ellas aceptan que un hombre tenga pelo en las piernas, a la inversa deberia ser igual. Tenemos tan integradisimo el concepto de la venus de milo, que una genetica que de como resultado un vello corporal mas denso que la pelusilla del borde de las orejas de un bebe en una mujer lo consideramos de mal gusto y esteticamente deplorable. Recomiendo a quien no la haya visto, la pelicula sobre Frida Khalo. O como ser mujer y de bandera sin seguir tanta papanatada estilistica.

Rota mi lanza en favor de las mujeres peludas pero higienicas del mundo (que la depilacion no sea prioridad para mi no implica que me gusten las rastas que no se lavan en meses o tener nidos de avispas en la cabeza...), he de decir que su comodidad es innegable. Yo personalmente no me depilo por estetica, sino por higiene. Incluso por ecologismo. La cantidad de agua que necesita una persona sin pelo en el cuerpo puede ser menos de un tercio de una que tenga mucho vello. Y de jabon no hablemos. Si en vez de jabon corporal usas champu para todo el cuerpo, yo me compraria urgentemente una maquina cortapelo. Aunque los pelos que elimines esten siempre por debajo de la ropa. Hazlo por el planeta, si lo quieres ver asi...

Lo cierto es que no somos perfectos. Pero nos gusta pensar que nos podemos mejorar. La duda que me surge es la del porcentaje referido. Te lo curras en el gimnasio, te haces la depilacion, la cera, las cejas, rayos uva, pedicura, manicura, hasta baños en leche de burra (version moderna: spa con cobertura de chocolate), y luego cuando el producto esta perfectamente empaquetado y envuelto, cuando te han comprado y abren la caja... hay algo dentro? Quiero decir, pelo seguro que no hay, pero... que tiempo de tu vida has dedicado a ser mejor persona? Que tiempo de tu vida has dedicado a buscar menos perfumes y mejores libros, no de esos que todo el mundo compra, sino de esos que recomiendas a quien quieres? Cuanto interes has puesto en alguien que te pedia ayuda DE VERDAD, en lugar de ponerlo en alguien que te pedia que le ayudaras a elegir un vestido mas provocativo? Que porcentaje de personas que conoces dirias que son espirituales? Y cuanto tiempo has dedicado a aumentar ese numero de personas en lugar de buscar la compañia de gente con la que te diviertes pero a los que no les confiarias tu tarjeta de credito y el pin?

Si el exterior fuera garantia de felicidad, me callaria. Pero como el dinero, a partir de un minimo de normalidad, a partir de una imagen sana, sin angulos perfectos ni narices de cleopatra, todos somos igual de capaces de gustar a los demas. Los que nacen con alguna diferencia del estandar humano por motivos geneticos TAMBIEN SON PERSONAS. Pero al igual que al que nace con una cardiopatia nadie le obliga a correr en gimnasia en el colegio, forzar a alguien a pensar que no se merece amor y respeto por no ser guapo es una crueldad. Muchas veces he pensado en lo que me ocurriria si tuviese un accidente y perdiese una pierna, un brazo, un ojo, la movilidad... Yo creo que seguiria siendo el mismo. Algunas personas dependen tanto de que todo sea perfecto, su apariencia, su imagen, su exterior, que cuando llega el momento de poner a prueba su interior, simplemente no hay nada que poner a prueba, empiezan de cero. Y algunos tiran la toalla y se suicidan, vivos o muertos. Si quereis ejemplos, visionad de nuevo Forrest Gump. El teniente Dan es el ejemplo que me gusta. Esta muerto en vida. Tiene que partir de cero. Y en cambio Forrest ha dedicado toda su vida a ser BUENO. Sin objetivo alguno subsidiario. Solo hace el bien, a su encantadora y torpe manera, sin mirar a quien. A esos los solemos llamar tontos del culo.

Yo solo intento ser un tonto del culo mas. Espero que hoy os hayais divertido leyendome... yo lo hice escribiendo.
Sting me acompaña hoy...

Asi que podeis ponerlo... y cantar conmigo.. so lonely!! soo lonelyyyyyyyyy! jajajjaj pero acompañado! por mi alegria!!

He aqui otro ejemplo de como una cancion que suena tan alegre, hasta juguetona! dice algo tan supuestamente triste... Pero asi es la vida!! Disfrutadla hoy, es cuando toca!!! (con o sin pelo! jajajajajaj)

No hay comentarios: