Busca lo que quieras dentro de este Blog:

lunes, marzo 29, 2010

Algunos Hombres Buenos

(Se abre el telon. Un estrado, un juez, yo en la silla de declaraciones. Cierto ambiente de cachondeo entre los anonimos abogados de la acusacion particular. La acusacion: divertirme en un local de ambiente homosexual toda la noche y pretender incluso reincidir. Me levanto y comienzo mi alegato.)
Cool & the gang... y yo que iba a saber!
En realidad el grupo se llamaba Kool si mi memoria no falla, pero he comenzado mi ultimo turno de argumentaciones en mi defensa con este breve titulo por considerarlo adecuado asi cambiado. Paso a relatar los hechos, su Señoria, señores y señoras del jurado que me leen.
En mi defensa debo declarar que, a pesar de haber entrado de forma voluntaria y con conocimiento de causa en el local en cuestion, fue la sucesion de acontecimientos y no una premeditacion alevosa y nocturna (bueno, nocturna si fue) lo que encamino mis pasos en la direccion que lo hicieron. Comenzare por el principio.
La noche de autos (nunca entendi este comienzo, pero queda bien) yo fui a tomar algo con mi amiga Susana y su novio en mi ciudad de adopcion, Mostoles, sin saber muy bien que me depararia la noche, pero teniendo claro que tras una charla tan agradable en la que se tocaron tantos temas interesantes (hablamos de la juventud ni-ni, del baile, de la sociedad, de los gustos y preferencias masculinos y femeninos y los motivos del cortejo en nuestra especie... una conversacion para crecer, vaya!), la noche comenzaba mejor que bien y seguro que terminaria aun mas mejor (he de indicar que usare ciertos terminos gramaticalmscritoente incorrectos a sabiendas, hoy me doy ese lujo, vale? pos eso).
Despues de tan agradable charla, con una amabilidad propia solo de grandes personas y por supuesto amigos, tuvieron la deferencia de llevarme, despues de ir hasta su domicilio sito en la calle... hmmmm mejor no dare datos, no vienen al caso... Bueno, pues que fueron hasta su casa a por el coche y me llevaron a Madrid, un gesto que les agradezco mucho. Y no me dejaron frente al local de los hechos, sino frente a la sala Heineken, situada en Princesa, para que yo desde alli pudiese acceder al recinto (cercado, corral, redil, discoteca, llamese como se quiera) que mejor coincidiese con mis limitadas posibilidades economicas pero a la vez reuniese unas condiciones minimas del estilo que me permite disfrutar de una noche de baile sin mas pretensiones. Como puede comprobar el jurado, mis pasos iniciales no me llevaban precisamente hacia el lugar de los hechos, aunque la zona era proxima, he de admitirlo.
Despues de dar una vuelta por los alrededores de la sala Heineken, en la que no habia entrado nunca (ni entrare segun creo) descendi a los bajos de la Plaza de los Cubos, situada a escasos metros de alli, para comprobar el ambiente de una sala llamada Tropical House, de salsa, que hacia años que no visitaba, por si me animaba a entrar. En su lugar habia una cola doble separada por vallas que accedia a un recinto bastante oscuro (tanto por el tono de la ropa de los jovenes quinceañeros que esperaban turno como por el color de paredes, puerta y hasta vestimenta de los seguritas de la puerta), que decidi no era de mi interes dada la media de edad de los descritos jovenes, que no superaba los 16 años.
Asi que me fui a la Heineken, me puse a la cola (despues de tomar un cafe en la esquina, he de admitir que hacia frio y me vino bien), pero a los 2 minutos y despues de fijarme bien en los integrantes de la misma, comprendi que era otro caso de discoteca masivamente infantil. Y dada mi experiencia previa con salas similares, y la multitud que esperaba su turno, dificil seria que la musica y la muchedumbre me permitiese disfrutar a mi estilo de la noche, es decir, bailando...
El caso es, su Señoria, querido jurado (si, tu, anonimo, estas incluido..) que encamine mis pasos en direccion Callao con la esperanza de encontrar otro local adecuado. Nada mas cruzar la calle encontre dos chicas a las que pregunte por un local de las caracteristicas buscadas por mi (mas de 16 años de media y musica aceptable para bailar) y me dijeron que se dirigian a una sala parecida a lo que buscaba. Afortunadamente ambas pasaban de los 25 aunque no por mucho, asi que las acompañe en su camino. Al final resulto que la sala que era su destino se habia reconvertido en karaoke (he de decir que estaba oculta en un subterraneo que hacia de entrada de un parking, jamas lo hubiera encontrado por mis propios medios), asi que al final despues de dar vueltas, me indicaron que irian a la sala Cool, de la que yo ni tenia nocion que existia...
Queda pues probado que soy inocente de los cargos de premeditacion y alevosia. Y mi desconocimiento del local asi lo atestigua.
El caso es, que una vez situados en la cola, debio de extrañarme que hubiera tal sucesion de hombres de todos los tamaños, razas y colores en la cola de acceso, pero supuse que dada la hora, era muy posible que las chicas ya estuviesen dentro de la discoteca. Al fin y al cabo, el unico chico acompañado por mujeres era yo, y al menos habria dos chicas dentro de la discoteca a las que conocia. Es mas de lo que estoy acostumbrado a aseverar antes de entrar en una discoteca cualquiera de Madrid, con lo cual el balance era positivo.
Llegados a la puerta, una alarma interior me advirtio que algo raro ocurria. Reconoci a un actor porno gay accediendo al recinto, que conocia de un reportaje en Tv visto por casualidad en el que se describia la vida de un actor de ese genero. De repente me di cuenta de que el 95% de los que esperaban eran hombres grandes, pequeños, rudos y no tan rudos, pero hombres al fin y al cabo. Estaba a punto de entrar en una macrodiscoteca gay que no conocia. Pero me dije que algun motivo habria para que el camino tomase esa direccion, asi que con pie cauto y mirada indiferente accedi a pagar los 15 euros que me ataban al local esa noche.
Como se podra comprobar, no fue sino hasta el ultimo momento que mi inocencia no me hizo percatarme del ambiente asociado al lugar al que me disponia a acceder. Asi que aun reconociendo mi plena consciencia acerca de estos asuntos al momento de pagar mi entrada, como se puede deducir fue un acto voluntario pero no premeditado lo que al final me situo en Cool. Y alli se sucedieron varios hechos que me eximen de toda sospecha que paso a relatar acerca de la pureza de mis intenciones esa noche.
X1.. (foto pendiente!!)

El local tenia dos plantas, unidas por un acceso en forma de escalera circular que me recordaba vagamente la estructura de un acceso de parking. Es probable que inicialmente lo fuera. Dos guardarropas atestados esperaban colas interminables de hombres musculosos, normales y muy delgados que examinaban atentamente los pasos de todos los que circulaban arriba y abajo. Nunca antes habia sentido tan claramente las miradas escrutadoras de cien ojos escaneando mi fisico de forma tan abierta y descarada. He de decir que mi vestimenta no estaba descoordinada con el ambiente, a mi pesar, ya que suelo llevar camisetas ajustadas porque me resultan comodas para bailar, lo cual dire en mi descargo...

X2.. (foto pendiente!!)

Llegado a la pista central y acompañado de las dos chicas, el ambiente quedo claramente definido, y lo que me esperaba suficientemente claro. Los primeros llegados ya se encontraban despojandose de sus camisetas en el centro de la pista. Gogos hipretrofiados, hipermusculados y seguramente hipervitaminados (captese la ironia), ataviados con exiguas vestimentas de cuero, se situaban en los podios animando al personal, que tampoco necesitaba de mucha animacion precisamente, mientras la palabra SEX en letras de dos metros y medio de altura, ocupaba la parte central del escenario.

X3.. (foto pendiente!!)

Tuve claro que mi actitud desde ese momento debia ser ejemplar. Probablemente estaba entre el 0,1 por ciento de los hombres hetero del lugar, asi que intentaria concentrarme en ignorar las posibles señales visuales que indicasen al resto de asistentes que yo buscase algun tipo de interaccion con ellos. Asi que el resto de la noche jamas fije mis ojos en otros ojos mas alla de 1,5 segundos. Segun tengo entendido, contar hasta 3 es suficiente para que exista una confirmacion de interes mutuo, aunque bien puede ser que esto simplemente sea otra tonteria mas que el cine nos hace creer.

XX.. (foto pendiente!!)

Mi experiencia en entornos parecidos es lo suficientemente limitada como para no tener claras las pautas exactas, pero no tanto como para no intuir que no mirar fijamente a nadie me ayudaria a pasar desapercibido mas facilmente.
Las chicas desaparecieron en el baño, lo cual me dio la oportunidad de recorrer la sala para familiarizarme con ella, como hago habitualmente con todas las discotecas a las que voy. Decidi no entrar en los baños en toda la noche, agradeciendo mi prevision al tomar el cafe poco tiempo antes. Ya me lo decia mi abuela, a la que por cierto estoy camino de ver en Zamora (escribo esto en el autobus, 13:45, Domingo). De casa hay que salir despues de mear y con las bragas limpias por si tienes un accidente (o se lo decia a mi hermana? hmmm no estoy seguro...).
Para abreviar detalles, adjunto fotos como pruebas X1, X2, X3 y XX (esta clara la nomenclatura, espero) asi como prueba XY
XY.. (foto pendiente!!)

A que demuestra claramente que la suerte me acompaño en todo momento?, y por una coincidencia casual entable conversacion y sana amistad con dos chicas hetero, de 20 y 19 años, que resultaron ser un grato (y aliviante por que no decirlo) descubrimiento en ese local.
Ya en ocasiones anteriores en las que termine asistiendo a locales de ambiente me habia ocurrido, asi que puedo asegurar que despues de esta noche es definitivo, cualquier posibilidad de que mis tendencias sean homosexuales esta descartada. Entre con dos chicas hetero, conoci y disfrute del baile en una macrodiscoteca gay con otras dos jovencitas hetero mas, y hasta una quinta chica me abordo en la pista de baile de forma frontal y directa, reimos, bailamos y hablamos, lo cual a mi ego como al de cualquier chico al que se le acercase otro en esa disco le sento de maravilla.
En toda la noche no existio ni un roce no deseado, ni un apreton aprovechando la multitud, ni una insinuacion o abordaje de ninguno de aquellos asiduos usuarios de gimnasios que me rodeaban por docenas. Lo bueno de los locales de ambiente es que los hombres en ese ambiente por increible que parezca se respetan muchisimo mas entre ellos que los hetero que persiguen incansablemente a todo lo que tiene faldas en una discoteca convencional. La verdad es que es un contraste desconcertante, que me hace entender porque algunas mujeres hetero prefieren salir en ese tipo de locales a disfrutar sin complicaciones de una noche de baile. Veamos las ventajas y los inconvenientes para ellas (se que es una disgresion, pero mi alegato final la requiere...).
1.- Si eres mujer hetero, en un local de ambiente el acoso solo proviene de lesbianas o bisexuales. Mejor dicho solo de lesbianas, los bisexuales generalmente tienen demasiado trabajo, y las mujeres suelen ser segunda opcion. Pero seguro que el baboseo habitual de una disco convencional no se produce. Alli la gente tiene claras las cosas, no son hipocritas que ponen cara de santo mientras le guiñan el ojo a sus amigos cuando pillan cacho...
2.- El nivel hormonal esta elevado a la maxima potencia. Si quieres que el olor masculino de testosterona pura inunde tus sentidos, ese es el lugar. Ademas estan megapotenciados, y sorprende la cantidad de hombres bellisimos que se pueden encontrar (vi al alto de los Morancos, pero ese no cuenta). En comparacion con la belleza masculina que se suele encontrar en un local estandar, la balanza no arroja dudas. Si quieres ver tios buenos con tableta de chocolate a docenas, alli estan.
3.- La musica es muy buena. Al contrario que en salas estandar en las que la musica no influye en los hombres (basicamente les da igual lo que pongan, ninguno baila), en este tipo de salas es un elemento bastante cuidado, siempre dependiendo del nivel del local. Pero aseguro que de las mejores sesiones que he escuchado, mas de la mitad han sido en salas de ambiente, lo cual para mi cuenta mucho en la balanza a la hora de elegir destino. Yo salgo a bailar, y prefiero no bailar cualquier cosa (he llegado a escuchar los pajaritos en una sala enfocada a la gente de mi quinta, los de trentaitantos, en las Palmas. Senti una vaga sensacion de estar atrapado en el tiempo, y sali de alli corriendo...).
4.- Inconveniente 1. No esperes encontrar heteros ni ligar con ellos. Pero si los encuentras, te los quedas seguro. (inconveniente? hmmm no se yo!) Estaran agradecidos de encontrar alguien con quien hablar y bailar en un sistema de juego conocido por ellos y por ti. Encontre curioso ver a varias parejas claramente hetero por el local, pero estoy convencido que el morbo de la actuacion en vivo o quizas el olor a testosterona en el ambiente es capaz de animar a algunas parejas hetero a frecuentar estos locales. Mal desde luego no se lo estaban pasando.
5.- Descubriras como se siente un hombre normalito o tirando a poca cosa en una discoteca estandar. Adquiriras el superpoder de la invisibilidad. No te miraran, asi que dara igual como vayas vestida, maquillada, arreglada o sin arreglar. Es un sitio perfecto para salir cuando no estaba previsto que te fueses de fiesta esa noche, o cuando no te apetezca arreglarte como sueles hacer para ser mejor cebo que las demas. Puedes hacer el loco todo lo que quieras que es absolutamente IMPOSIBLE que hagas el ridiculo, simplemente eres INVISIBLE. Te lo digo yo que con mis dos amigas hetero de 20 y 19 hicimos la conga, bailamos la macarena y nos inventamos pasos chorras de baile y como si estuvieramos en el salon de casa, ni nos miraban...(repito, inconveniente??? hmmmm)
6.- Te iras sola a casa. Eso tenlo claro, a no ser que te vayan los bisex o tengas una suerte inusual. Pero como seguramente habras ido con alguna amiga, siempre tendras alguien con quien comentar el absoluto desperdicio de algunos de los tios mas buenorros y guapos que hayas podido ver. Eso si, si tienes pareja la cogeras con mas ganas despues, porque la testosterona es lo que tiene, que da ganas. (de desventaja nada!!). Aun asi, si al final esa noche ligas o conoces a algun hetero, tendras a un chico agradecido profundamente en tu agenda desde esa noche. Te lo digo yo, que despues de anoche se despejaron mis dudas, mis posibles crisis (soy humano, tenlo claro) y mi complejo de pagafantas. Ole por mi!!

Asi que despues de esta exposicion y relato de motivos, presentacion de pruebas y alegato final, me declaro INOCENTE de todos los cargos que se me pudieran adjudicar al respecto de mis tendencias sospechosamente liberales, declaro mi intencion de seguir permitiendo que mis pasos guien y mi sentido comun decida, y me congratulo conmigo mismo por mi sabia decision de permitir que las cosas sucedan, porque cuando sabemos lo que hacemos, siempre hacemos lo que queremos. Asi que pienso seguir disfrutando de los locales de ambiente, aunque sea a mi estilo, como de cualquier otro sitio, de cualquier otra tendencia... siempre que haya respeto por las inclinaciones de cada uno, claro!

(Se cierra el telon. No hay publico, no hay aplausos. Al fin y al cabo esto lo escribo para mi mismo, no? pues eso...
Ah y si alguien quiere juzgarme, que lo haga compartiendo su experiencia! Que para eso comparto yo la mia no?...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Soy la quinta chica que te abordo de forma frontal y directa... aunque no lo recuerdo ... jajaja
Pienso que ami el nivel de testosterona no me afecta mucho en las discotecas gays,no me pone nada. Siempre voy a discotecas gays por las cosas que dices, una hetero va alli a bailar y a reirse y ser feliz. That´s it. Nada mas.
Que risa me ha dado lo de leer lo de las letras SEX de 2 metros... tuvo su gracia...jajaja...lo pase estupendamente... si me hubieras conocido antes habrias conocido a mi hermano Tony, grandote como tu. Un amor de hermano. Somos grandes compañeros de juergas. Un besote guapeton!