Busca lo que quieras dentro de este Blog:

lunes, octubre 04, 2010

Desayuno con sorpresa

Este domingo me desmaye mientras desayunaba.

Estaba esperando mis churros de los domingos, despues de una sesion de baile de las mias, cuando simplemente me cai sobre la barra del bar. Eran las 6 y media pasadas, y la verdad llevaba dos dias de aupa. Habia dormido solo un par de horas desde el jueves noche, y no cene el sabado, o sea que mi cuerpo simplemente me dijo amablemente: para ahora mismo.

Afortunadamente a mi lado habia una chica que trabaja con un medico, y se hizo cargo de la situacion inmediata y eficientemente. Llamo a una ambulancia, me proporciono agua con azucar, me puso paños frios en nuca y frente, me consulto para especificar al medico mi situacion al llegar, y hasta me tomo pulso y todo. Por esas casualidades de la vida me desmaye en el sitio y hora correctos.

Mientras todo el bar me observaba, yo simplemente me dejaba hacer. Si te preocupas solo empeoras tu situacion, en estos casos. Asi que me relaje, y sonreia para indicar que no me encontraba mal. Lo cierto es que notaba una gran debilidad, pero en todo momento tuve claro que no habia motivos para preocuparme por lo que habia ocurrido. Simplemente mi cuerpo declaraba su rendicion, asi que habia que aceptarla sin condiciones.

Al poco llegaba la ambulancia, y el paramedico me tomaba constantes. Todas perfectas, incluido nivel de glucosa en sangre. Lo cierto es que siempre he tenido muy buena recuperacion de los esfuerzos, si tomaba agua con azucar o algun zumo, como habia hecho justo antes del desmayo. Simplemente la glucosa llego cinco minutos tarde a mi cerebro, y el pobre se canso de esperarla.

De todas formas es un buen toque de atencion. En los ultimos meses he ido bajando progresivamente de peso, y aunque me siento muy bien, disminuir las reservas y someter al cuerpo a un exceso de desgaste fisico y mental (el cerebro consume el 20% de nuestra energia constantemente, y en situaciones de stress o esfuerzos prolongados sin dormir, mas aun…) obliga a un control mas adecuado de la alimentacion. Se que tengo tendencia a despistarme y no comer lo suficiente en ocasiones. Pero lo corregire, por supuesto.

Ultimamente tengo cada vez mas claro que soy capaz de cualquier cosa que me proponga. Y me estoy proponiendo cosas muy buenas, y mirando al futuro con ilusion y energia, mientras construyo un presente que me encanta. Y lo comparto con quien realmente lo merece, que son aquellos capaces de ver mas alla de las fachadas, las expectativas y las proyecciones. Que es justamente lo que yo me propongo hacer cada dia, sin faltar uno solo.

Es muy bueno saber que la mayoria de lo que hacemos depende de nosotros mismos. Y que los beneficios o los inconvenientes los recogemos según sembremos mejor o peor en el presente. Asi, la responsabilidad en lugar de carga se convierte en expresion de nuestro poder y garantia de nuestro compromiso con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Me gusta esta etapa de mi vida. Creo que las cosas buenas llegan siempre para el que sabe tener paciencia mientras sigue esforzandose por mejorar. Este fin de semana aprendi que debo mejorar mi alimentacion!! Y dormir lo suficiente, que a veces me paso de bailongo.

Abrazos para todos!!

2 comentarios:

María Carmen Ossa dijo...

Vaya,hay una barritas de muesli energizantes, que en momento que te saltes una comida, es el mejor remedio;un zumo, una fruta, una manzana, y descansar, siempre mas de lo que puedas, el cerebro siempre lo agradece, me alegro que todo este mejor, que por madrid no haga mucho frio, y si el cerebro en estados de stress deberá gastar más del 20% de energia, pues ami a falta de azucar me pide dormir, pero espero de todos modos que estes bien, y si es una historia al azar redactada, tendrias que proponerte ser guionista, pues llevo desde mayo aprox leiendo algunos de tus blog y tienes una buena redacccion y sabes describir muy bien..... saludos. Maria Carmen Osa

Luis dijo...

Jeje gracias por el consejo... la verdad es que rara vez me descuido con la alimentacion, en el sentido de que suelo comerme todo lo que me ponen en el plato (mi abuela me tiene bien enseñado.. ;), pero esta experiencia me ha demostrado que siempre es bueno escuchar al cuerpo, ya que en ocasiones nos creemos por encima de el, y sin embargo si no funciona bien en gran parte es responsabilidad nuestra.
En cuanto a lo de ser guionista... jajaja no eres la primera persona que me sugiere algo parecido, pero creo que me dedicaria al hiperrealismo o algo asi, porque todo lo que escribo en este blog es tan autentico como sorprendente en ocasiones la vida misma.
Lo cierto es que hace un tiempo separe mis ciberaportaciones a la cultura mundial (hey, un granito de arena no hace montaña... pero sin granitos no habria montaña ninguna!!), separando en tres blogs mis inversiones.
Zorbaybuda= realidades como rosas (lo de los puños no me va)
Ni flor sin espina= Poesia
Ensayocuentos= Creacion literaria (o algo asi), fantasia y reflexiones cuenteadas.

Asi no me lio y segun me va apeteciendo una cosa u otra, voy soltando globos con mensaje (siempre, siempre con mensaje...), para recordarme a mi mismo que debo plantar os pies en el suelo, sin dejar de sentir con pasion, y a la vez permitirme imaginar mundos mejores o desearlos y recrearlos metaforicamente.

Muchas gracias por tu comentario, Maria...