Busca lo que quieras dentro de este Blog:

domingo, julio 18, 2010

Siempre con ilusion


Ire poniendo canciones por aqui, que he ido encontrando en el camino de la vida. Esta en particular la descubri en la radio, gracias a un programa que segui durante muchos años, Dialogos 3, en RNE, Radio 3, con Ramon Trecet. Ese programa de radio durante muchisimo tiempo fue una referencia constante en mi vida. Me ha dado algunos de los momentos intimos de descubrimiento de la musica mas intensos que he disfrutado.

La musica es universal, pero tambien es unica para cada uno. La forma en que nos resuena es diferente porque somos como arpas con infinitas cuerdas, y nadie sabe cual de ellas es la que resuena con el eco de cada cancion vivida. De alguna forma la musica, cuando la sentimos y no simplemente la escuchamos, se acerca mas a nosotros de lo que lo hacen muchas personas. Ese resonar no creo que sea paralelo, simultaneo ni mucho menos identico en todos. Pero hay ocasiones en las que nos gustaria que los que estan a nuestro lado viviesen y vibrasen igual que nosotros. A mi me hace mucha ilusion compartir estas canciones, me llena la idea de que de alguna forma algo vibre dentro de las personas que las escuchen, y que compartirlas les haga sentir algo parecido a lo que siento yo.

Amar a alguien tambien es parecido a compartir musica. Es emocion sin traducciones, sin lenguaje, sin palabras. Es mirar, y comprender. Es besarse con los ojos cerrados. Es pensarse con las mismas notas, con los mismos silencios. Es convertir las pausas en parte fundamental de la melodia.

Tener ilusion. Vivir la musica en los que nos rodean. Para mi son sinonimos...

1 comentario:

María Carmen Ossa dijo...

eso es verdad! cuando nos cuesta decidir las cosas, y decia un amigo que quien mucho escoge mal escoge!