Busca lo que quieras dentro de este Blog:

miércoles, julio 14, 2010

Pienso en ti

No es un acto inconsciente, aunque a veces es casi automatico.

Ocurre porque cuando alguien te importa, cuando su vida se ha cruzado con la tuya de alguna manera, esa persona se convierte en especial para ti. No es que sea alguien mejor que los demas. Es posible que ni siquiera puedas establecer un ranking, porque jerarquizar se le da mal al corazon si el sentimiento es puro.

Por supuesto que hay personas que nos importan mas que otras, tambien porque debemos elegir con quien compartimos el tiempo vital en funcion de muchas cosas. Pero creo sinceramente que cuando el cariño por alguien y el aprecio por su esencia lo sentimos sin miedo, se resiste a ser comparado. Imagino que nos plantea una duda etica el hacerlo, como en esos test de psicologia en los que tienes que elegir a quien salvar en un naufragio. Pero yo no voy tan lejos, mi planteamiento es mas sencillo.

Pensar en ti. Pensar en tu vida, en como la enfocas y enfrentas, en como se desarrolla tu dia y que sensaciones tienes a lo largo de el. Ponerme en tu lugar. Imaginar sin comparar, enfundarte una piel nueva y permitir que las cosas que veo que te importan fluyan hacia mi. Ser consciente de la separacion, y al mismo tiempo de la cercania de los conceptos. Tratar de adivinar reacciones, anticipar sonrisas y sorpresas, preveer problemas o inconvenientes, adelantar acontecimientos e imaginar resultados de acciones.

Cuando piensas en alguien, si lo haces bien, si lo haces con sinceridad y con el corazon abierto, el prejuicio y los limites quedan traspasados por algo mas real, que es la conciencia de que el otro, siempre, siempre, merece la pena. Aunque sea un camino diferente al tuyo, o quizas precisamente por eso, merece la pena. Su diversidad es la garantia de su valor. Si al pensarte encuentro coincidencias, me alegro porque siento lo mismo que tu. Si al pensarte descubro contrastes, me alegro porque me descubres formas nuevas de mirar.

Pienso en ti, luego existo a tu lado.

Quizas no lo sepas. No hace falta que lo sepas. No pienso en ti para conseguir algo, no es una demostracion de interes. Solo pienso en ti, porque te conozco un poco, hemos superado la barrera del desconocido, los limites nebulosos del "otro". Hemos compartido algo, lo que sea. Pero ha sido sincero, autentico, no podia sustituirnos nadie. No daba igual con quien hacer lo que hicimos. No lo hicimos para distraernos, no compartimos la vida con el primero que aparecio para olvidarle al instante siguiente. Fue algo real y consciente.

Entrelazamos nuestra vida con algunos cientos, quizas miles de personas a lo largo del camino. Algunos nos enseñan, a otros les damos ejemplo, muchos nos resultan indiferentes, pero hay algunos que cambian nuestras vidas. Antes de ellos, antes de esos seres humanos maravillosos que nos afectan profundamente, las cosas se veian de un color diferente, menos claro, menos intenso, menos alegre. Y despues, si tenemos suerte, si somos capaces de entender que ese momento era importante, los valoramos como merecen, aunque ellos no sean conscientes de eso.

Pienso en ti. Y lo seguire haciendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me too
I think about you just because I have something inside me that makes me feel that way. Not sure what´s this... I do care about you. And I do want to know you are out there. I feel great knowing that we think about each other.
W.

Mª Angélica de Diego Dawson dijo...

Engordándote de mañanas por una tarde que hablasteis. Pensando en las noches.
¿Y si hubiese sido por una noche en lugar de una tarde?
¿Pensando a esas horas? tan tarde..

Re:muack