Busca lo que quieras dentro de este Blog:

lunes, abril 16, 2007

Pensar o Sentir

Crecer es aprender. Aprender es crecer.
Y creciendo aprendí que lo mejor no es lo obvio, sino lo auténtico. Y lo auténtico lamentablemente lo escondemos usando la herramienta mas perfecta y equívoca diseñada por la naturaleza, que es nuestro preciado cerebro. Nuestro cerebro interpreta y gestiona nuestro mundo, inventándolo a nuestra medida. Así, para gustos colores, aunque yo lo cambiaría por "para gustos, cerebros".
El mio está en ebullición. Nuevas ideas cada día, nuevos pensamientos y revisión de los viejos. Nuevos caminos neurales para las mismas ideas reenfocadas. El amor, la amistad, la confianza, la dignidad, todos esos valores que siempre he luchado por defender ante quien sea, toman nuevo color cada despertar. Misma forma, color diferente. A veces tonos pastel, a veces rojo pasión de atardecer intimidatorio. No por nada el rojo nos advierte e incita a la vez. Rojo es el peligro y la pasión. Eso ya de por si nos debería advertir de que la pasión es peligrosa. Pero no queremos verlo y lo escondemos tras la cultura hedonista del disfrute momentáneo.
Siempre creí en que disfrutar era mas suave que gozar. Disfrutar fue para mi delicado y a veces incluso intangible. No había nada realmente especial en aquellas primeras puestas de sol o aquellos primeros cuentos de mi abuelo. Eran solo partes normales de una vida normal. Pero eso se disfrutaba, y se sigue disfrutando cada día.
Gozar es otra cosa. Es concentrarte y olvidarte del mundo. Es pasión que se justifica a si misma. Pero por el mismo motivo es limitada, imperfecta y ambiciosa. Gozando moriríamos pronto. Disfrutando aprendemos a vivir mucho tiempo.
Lentamente van cuadrando las cosas cuando sabes donde buscar la solución a la sopa de letras. Y mi sopa cada vez es mas un mosaico estilo mantra que una definición de diccionario. Cruzando mis ideas con mis sentimientos salen cosas inesperadas.
Por ejemplo, ya no tengo tan clara la lógica. No es lógico amar, por ejemplo. Demasiada inversión en algo etéreo sin resultados físicos apreciables. No se come el amor, ni se bebe... o quizás si?
Ese es el camino del medio (pero esta vez sin ironía, mi anterior post para el que no lo sepa es pura contradicción, llevado por la rabia de expresar mis frustraciones). El camino de usar el corazón de forma lógica. Unir lo dual con lo holístico. Ni te amo ni te odio, solo quizás te VIVO. Es un todo, es indivisible. Partes de ti me gustaran, partes de ti odiare por incompletas a mi gusto, o insatisfactorias a mis deseos. Y tu harás lo mismo conmigo. Usaras ambas mitades del cerebro, y me dividirás en pros y contras mientras me ves en conjunto e integrado. Y todo ello en un suspiro, sin consciencia de ello. He ahí la intuición. Bienaventurado el que la domine y la ponga a su servicio con inteligencia y honor.
Ultimamente mi corazón anda empeñado en abrir horizontes nuevos. Y eso le hace crecer desbordando el vaso. Cuando repartes tanto parecería que te quedas vacío. Irónicamente se cumple la ilógica del sentimiento y te quedas mas lleno aun. Somos mas activos de corazón que un reactor termonuclear sin barras de grafito que lo controlen. A veces me asusto de mi mismo, me parece que voy a explotar de amor... Y salpicar de gominolas a todo mi alrededor.
Estoy en búsqueda de un eslabón, el que me une conmigo mismo. Siempre creí que el concepto de eslabón perdido no estaba correctamente enfocado, que se buscaba en el PASADO del hombre en vez de en su INTERIOR. Y cada día aparecen pruebas científicas de que no voy mal encaminado. Y toda la vida hemos tenido delante pruebas INTUITIVAS de ello. Fallan las gafas, no que el día este nublado. En un día nublado, las formas caloríficas resaltan increiblemente. Preguntale a una serpiente que prefiere, y te ressssspondera que diasssss nubladossssss. Ella VE el calor. Vemos acaso el calor en los demás? Usamos la frecuencia de visión correcta?
Copiemos a la serpiente, copiemos al murciélago, seamos capaces de imitar al delfín o al elefante, que se comunican en frecuencias no audibles para el ser humano.
Superemos la limitación sensorial usando al resultado de esa sensorialidad que nos domina. Usemos el cerebro para algo mas que cambiar de canal. Seamos el animal perfecto, pero animal. Seamos conscientes de nuestra temporalidad particular HOY, y de nuestra eternidad en los demás SIEMPRE.
Me reservo el derecho de admisión en pocas cosas. Pero en una lo tengo claro. Nadie me hará retroceder ni un paso acerca de mi convicción y fe en el ser humano. Mas allá de mis razones lógicas e irrefutables está un hecho claro: si tengo fe es porque soy humano. Y la lógica solo es otra herramienta. La seguiré empleando con el descreido, el que busca fuera, el que no es responsable de su vida, el que se cree manipulado, el que se piensa indefenso.
Mi fuerza es poder decir que soy fuerte, no serlo. Mi alma está en usarla para sentir, no en tenerla. Mi corazón pertenece al mundo de los sueños, por eso los vivo, no por palpitar simplemente.

Y por hoy ya os pensé demasiado, así que os dejo pensándome un rato a vosotros, que también os toca.

Masajes tiernos en las cervicales de vuestra alma.

PD. Releyendo he encontrado algo a destacar, lo del mando a distancia. Me temo que voy a seguir.

Post dentro del Post: *** En Contra de la Televisión ***

No tengo tele. Hace dos años aproximadamente desapareció de mi vida, junto con varias cosas mas entre las que cuento una relación de pareja "estable". Y de algunas cosas me acuerdo, y las echo de menos. Lo de la tele, en cambio....
Cada vez que escucho un comentario sobre cualquier cosa emitida me llega el mismo mensaje: REPETICION. Nada nuevo, nada importante, nada especial. Siempre contenidos vacíos. Algún detalle en algún programa (alguien me comento que la Milá estaba haciendo publicidad de BOOKCROSSING oh ah ahora si que sirve para algo la tele... ; ), pero en general mataneuronas en la justa dosis para mantener la expectación del personal.
El circo mediático me divierte, pero me apena. Ya no quiero diversión en mi vida, además. Quién quiere divertirse sin SENTIR?? Y eso es la tele. Emociones en lata, en conserva, ultracongeladas y disponibles al microondas en 5 minutos.
Una vez alguien tuvo la genial idea de enlatar AIRE. Si, aire. Aire de una montaña del nepal, o de la capilla sixtina. El caso es que tuviera reverberancias emocionales en el "paciente" que lo requiriese. Y se vendía bien. Es normal... como la tele. Alguien ve anuncios de amistad? No que la USEN, sino que la FOMENTEN.
Propongo un test. Quien tenga tele, que le eche huevos y dedique un día entero a ver que es lo que se promociona de verdad, si el ser humano y VALORES, o la venta indiscriminada de artículos y modas perecederos para llenar la cabeza de ideas vacías de verdadero SENTIDO.
Y luego me posteais lo encontrado. Y luego tirais la tele.
Vivo sin tele, y no estoy mal informado. Porque cada vez que paso por un bar ahí están. Pero lo que me informan es siempre mas de lo mismo. Alguien sabe el efecto que el 11 de septiembre tuvo en los monasterios tibetanos para un niño de 6 años que empieza su carrera de monje?
Pues ese efecto debería tener en todos. Así se acabaría la maldición de la era de la desinformación, en la que sucesos del otro lado del mundo nos conmueven mas que el hecho de que a un vecino nuestro se le ocurra suicidarse por ser un incomprendido. Haz el favor y sonriele de una puta vez, a lo mejor sufrió malos tratos en el colegio, como yo mismo, y te NECESITA.
Tira la tele y sal a la calle. Llama a la puerta de tu vecino, pídele sal y enamórate de sus peces de colores o juega con su perro. O enamórate de el y que juegue el con tu perro.
Tira la tele y pasea, o alternativamente, emplea cada minuto de tele en leer. Es fácil. Enciendes la tele y cuando empiece tu programa favorito, le quitas el volumen. Coge un libro y empieza a leer DELANTE de la tele. Cuando acabe el programa (incluido su correspondiente 75% de tiempo de anuncios), cierra el libro y sigue con tu vida. En poco tiempo tendrás mas cultura que muchos contertulios de esos, y ni te cuento que todos los personajes de todas las series de todos los paises.
Excepciones? Claro que si. Encontrarlas...uf.
Yo solo digo que el dia que perdí de vista a la tele, me encontré con un amigo inesperado : TIEMPO LIBRE para hacer mas cosas. MUCHO tiempo libre. Usalo. A mi me va bien, pruébalo un tiempo a ver que pasa.

REdespedida. Y ahora en vez de masaje, colleja a tu conciencia por permitirte seguir viendo la tele, y mira que ella te advierte, pero es que no es fuerte. Las collejas hacen fuerte por el mal camino, lo se... lo viví. Pero ese mal camino me trajo aquí, y estoy harto de despreciarlo. Así que cógete a ti mismo del cuello de tu camisa, y levántate del fango mediático. Se puede. Hazlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo te diré: "le coeur a ses raisons que la raison ne connaît point" o lo que es lo mismo El corazón tiene razones que la razón desconoce... no sabes la razón que tenía el jodio de Pascal.
Miramé aquí presa de esa jodida pasión... bendito invento!!! jajajaj el hacerse adicto a su voluntad.
Mmmmm pero brindo por sentir esta pasión de vivir a comerme la cabecita con lo que pasará... y te diré, como hábil Virgo que soy... pasará que me convertiré en una amargada vieja con canas verdes, si me dedico a buscarle las 5 patas al gato...
Así que a vivir que son dos días.
Sabes una cosa curiosa, llevamos el mismo tiempo, sin tele y ni pareja estable... no creo en coincidencias... jajajaj ya debes de saber por experiencia propia que todo pasa por alguna razón, pequeño.
Pregunta: estoy en la duda maestro... si fui yo la que te dio la idea del blog... quién es mi doble???'
Querido Peter, Campanilla quiere hablar contigo de ello jajajaj
Besos Amorosos y Abrazos tiernos
María
Pd. si eres responsable de haber creado un monstruo jajajaj pero ante todo y sobre todo, Amor mío te quiero... gracías por todo.

Anónimo dijo...

Lo mejor no es lo obvio, es lo auténtico,y sólo siendo aunténticos podremos vivir nuestra vida. Dices que el rojo es pasión y es peligro, y yo pregunto ¿por que tenemos que ver el vaso medio vacio? ¿por que no puedo decir que el rojo es pasión? Tengo que mirar el lado positivo de las cosas, y si no está a la vista, buscar, porque todo tiene su lado bueno, aunque a veces lo veamos todo oscuro; y no digo esto por decir algo, lo he aprendido de una mala experiencia, porque como dije antes, de todo lo malo siempre, siempre, se saca algo bueno.
Dices que el amor no es lógico, que ni se bebe ni se come. ¿quien ha dicho que se coma o se beba? el amor es el lado opuesto a la lógica, no mandamos en el corazón, el corazón manda sobre nosotros, aunque queramos negarlo es así. "La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar, sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer"

Anónimo dijo...

Antes dejé el comentario y no dije quien soy, y no me gusta ser simplemente "anónimo", porque tengo personalidad como todo el mundo (mejor dicho, como casi todo el mundo jeje).
Besitos, Diony

Anónimo dijo...

I think you need to do some explaining, eh?

Querida tocaya, dudo mucho que sea tu "doble".
:D

maRia.
http://bumblecat.blogspot.com
(Así aclaras las dudas).
:D

Francisco Blanco-Silva dijo...

Cierra el blog de una puta vez ya, joer.