Busca lo que quieras dentro de este Blog:

lunes, diciembre 27, 2010

El pais donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio.



Ya decia yo que no lo encontraba en las guias. Que Ryanair no sacaba vuelos. Que de alguna forma seguia metido en el agua, respirandola, sin saberlo.
Imagino que como todo lo demas, no deja de ser otro reflujo de vanidad.
Otra manera de escapar o intentarlo, otra forma de decir que uno no esta contento ni lo estara nunca.

Al descontento algunos lo llaman ambicion, otros locura, otros tendencia de la especie o cualidad vital de la evolucion. Para mi no deja de ser otra herramienta mas, otra manera de golpear el cristal.

No es tan sencillo volar sin haber aprendido a andar primero. O sin que las alas hayan tenido tiempo de secarse. Hay una metafora muy buena que habla de esto. La mariposa necesita esforzarse y sufrir para salir de su crisalida. De esa forma reparte la sangre por sus alas, que adquieren su hermosa forma gracias al tiempo que tarda en conseguir liberarse de su encierro, necesario para que adquieran envergadura, y luego al secarse obtengan la forma perfecta que les permite volar en relacion a su peso y tamaño.
Todas las mariposas vuelan (que yo sepa) pero son de muy diversos tamaños, formas, pesos, colores...

No dejo de acordarme de una fabula que una vez invente sobre una mariposa. Sigo creyendo en que todos somos capaces de evolucionar y transformarnos, de salir al aire a volar, aunque solo sea un rato, el breve rato en que vivimos conscientes.

Siempre hay tiempo de que llegue la noche, pero es absurdo no disfrutar del sol cuando hace buen dia.

En ese pensamiento me recreo, mientras descubro que, a poco que mire bien alrededor, ese pais me rodea, pero no lo veo. Ese agravio deviene comprension cuando esquiva la intolerante necesidad de la piel.

Esos labios aun pueden sacarme de quicio, pero saberlo me salva, porque aunque solo sea en parte, sigo viendo ese angel bien tangible en cada uno, que sin embargo solo podemos tocar con la intuicion y la aceptacion.

Ahora me dio por pensar en Mecano y su Haway, Bombay. Que bueno es saber montarse el paraiso en el piso de uno mismo. Sin islas ni viajes, mas que el que importa. El que nos lleva dentro.

Feliz lunes.

No hay comentarios: